SUBASTA COLMENAR VIEJO

   El pasado día 21 de abril tuvo lugar la tercera edición de la jornada técnica y subasta de sementales berrendos en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, perteneciente al IMIDRA de la Comunidad de Madrid.

   La jornada técnica consistió en una serie de conferencias de máxima actualidad:

La primera conferencia se centró en losnuevos retos en la vacunación frente a IBR y BVD, esta fue impartida por Giovanni Montoya de MSD. La conferencia tuvo una gran aceptación puesto que son enfermedades patentes en nuestras ganaderías

En la segunda charla se analizaron los resultados del testaje con Francisco Javier Cuevas, del IMIDRA, responsable de la serie de testaje.

En tercer lugar se trató la importancia de la ganadería extensiva y la trashumancia en la gestión del territorio. Esta conferencia fue impartida por Mª. Carmen García Moreno, funcionaria de la Junta de Andalucía, conocedora y apasionada de la ganadería extensiva y la trashumancia.

Para terminar la jornada se expuso el Plan de Mejora de las razas Berrendas, impartida por Pablo Valera Sanz, director técnico de ANABE.

   Tras la jornada técnica se realizó una degustación de carne de Berrendo amparada por el logotipo 100% Raza Autóctona (carne guisada, hamburguesas, chorizo y carpacho), para todos los asistentes.

En esta edición se adjudicarondos animales, uno de cada raza, Berrendo Colorado y Berrendo Negro, pertenecientes a la ganadería de David García Pérez (Berrendo Negro) y de Valdelacoba S.L. (Berrendo Colorado). El remate final de la subasta fue de 3000€.

Desde ANABE queremos agradecer al IMIDRA su disposición, su ayuda, sus ganas de trabajar que hacen posible que días como el del sábado salgan adelante. Agradecer también a MSD su ayuda tanto económica como técnica, y por último, agradecer Mª Carmen García su ayuda desinteresada siempre que la hemos requerido.

Finalmente agradecemos a los ganaderos, que tienen que atender su ganado en otros horarios, con todas las dificultades que eso conlleva, para poder asistir a estas jornadas.

Gracias a todos por asistir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*