Nueva edición de FIGAM en Zaragoza

Se han clausurado este fin de semana una nuava edicion de FIGAM en Zaragoza, con un exito de asistencia de visitantes y en cuyas jornadas técnicas preparadas por FEAGAS, ANABE puso en comun diferentes aspectos de las razas de las cuales gestiona su Libro Genealógico, así como la novedad que supone la puesta en marcha de la Marca de Calidad de la Carne de Berrendo. Marca que va a inicizar su andadura en breve y de la cual esperamostener a no mucho tardar su producto en el marcado.

Por otra parte se clausuró una nueva edición de la recuperada feria ganadera de Almodovar del Campo (Ciudad Real), en la cual, a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el sector, estuvieron presentes varias ganaderías de las dos razas. Animales adultos tanto hembras reproductoras como sementales y novillas de reposición dieronnel color característico un año más esta Feria, que si bien tiene un ámbito cercano, está consolidando y abriendo sus puertas a participación de diferentes lugares de España.

Esta certamen ganadero contó además con unas jornadas técnicas en las que se acometieron temos tan importantes como la gestión de ganaderías en extensivo desde el punto de vista productivo, por t.ecnicos de Zovetis y aspectos técnicos de gestión y calificación de las razas Berrenda en Negro y Berrrenda en Colorado por el calificador de las razas D. Carlos Villarejo y el Director técnico del Libro Genealógico D. Javier Mazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*