Nace el primer berrendo de trasplante embrionario

Hoy, 19 de septiembre de 2016, ha nacido el primer becerro como consecuencia de un trasplante de embrión en una vaca cruzada.

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-16-28

El acontecimiento ha tenido lugar en la Ganadería Valdelacoba (Salamanca) Propiedad de D. Miguel Hernández Zaballos, como consecuencia del curso organizado allí por Embryofiv en diciembre de 2015. Adjuntamos el enlace de la noticia http://blog.anabe.net/iniciado-el-curso-de-reproduccion-de-anabe/.

En el curso, además de inseminaciones artificiales a tiempo fijo, se realizaron Fecundaciones In Vitro que posteriormente se implantaron en unas vacas cruzadas sincronizadas ara receptoras.

nueva-imagen

Este nacimiento por tanto es consecuencia de una FIV cuyo embrión fue implantado en una vaca cruzada que hoy ha parido.

El nacimiento de este ejemplar es un hecho histórico que resalta el trabajo que los ganaderos están haciendo para mejorar día a día sus ganaderías.

Gracias a este tipo de actuaciones, se está consiguiendo mejorar la raza y evitar la consanguinidad que puede afectar a las razas berrendas, catalogadas como en peligro de extinción.

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-16-32

Desde ANABE, queremos agradecer a Embyofiv su labor desinteresada que ha permitido que esta imagen pase de ser un sueño a ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*