Las Razas Berrendas están presentes en Salamaq 2014.

Las dos Razas Berrendas integradas en la Agrupación Nacional de Asociaciones  de Criadores de Ganado Vacuno de las Razas Berrendas en Colorado y Berrenda en Negro, están presentes en  Salamaq 2014, en la 26 exposición internacional de ganado puro. 2014-09-04 16.43.28

Este año han asistido cuatro vacas y dos toros berrendos en colorado de las ganaderías de Argentina Ramos y Valdelacoba,  y 4 vacas y un toro berrendo en negro de la ganadería de Julio Sánchez Ocaña.  Estos animales se encuentran distribuidos entre la nave 2 y nave 4 de Vacuno, donde se ubican las razas autóctonas españolas.

CIMG0324

Las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, son dos razas autóctonas independientes que proceden de troncos muy distintos, pero el manejo y la selección de los ganaderos ha hecho que hoy en día tengan unas características muy similares. Son razas que poseen una gran adaptación al medio, especialmente en condiciones adversas, con gran facilidad de parto y de crianza de los becerros, lo que le confiere un gran carácter maternal.

Posee también una carne de calidad excepcional, muy jugosa con gran cantidad de grasa infiltrada que le da un sabor que muy pocas razas poseen.

CIMG0320

También tienen grandes dotes de aprendizaje lo que las hace muy aptas para todo tipo de actividades de manejo de animales, es por eso que se suelen asociar estas razas con los cabestros de las plazas de toros. Esta capacidad de aprendizaje les permiten que también sean numerosos los  bueyes para carretas, muy frecuentes en la mayoría de las romerías de España.

2014-09-04 17.09.46

Gracias a la presencia en Salmaq 2014, nuestras razas berrendas están más cercanas al público en general, permitiendo que muchas personas conozcan las grandes características de estas razas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*