I Reunión de comportamiento de ANABE

El pasado miércoles 10 de Diciembre se llevó a cabo en la Facultad de Veterinaria de Madrid la primera reunión de comportamiento de ANABE.

La idea de la reunión era organizar una mesa redonda con los profesionales que se dedican al comportamiento en ambas razas, de forma que se pudieran obtener de forma objetiva, datos que nos permitan valorar animales para las distintas disciplinas en las que participan de forma muy especial nuestras razas.

Nueva imagen (10)

La reunión estuvo coordinada por la Directora del Plan de Mejora de las dos razas berrendas Dª Evangelina Rodero Serrano, profesora de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. En ella participaron Dª Eva Muñoz Mejias, veterinaria y genista de ANABE, D. Oscar Herrero, Presidente de ANABE, ganadero de berrendo en Colorado y de domador de cabestros, D. Rafael Molina, ganadero de la raza Berrenda en Colorado, con varias yuntas de bueyes, paradas de cabestros y profesional de acoso y derribo, D. Diego García de la Peña, ganadero de la raza Berrenda en Negro, y profesional del acoso y derribo, D. Abraham Martín domador de bueyes de carretas, D. Eduardo Ruiz, domador de bueyes de cabestros, D. Manuel Martín de la Vega, ganadero de Berrendo en Negro y D. Pablo Valera, director técnico ANABE.

CIMG0617

La reunión fue muy fructífera y se llegaron a varias conclusiones en las que se va a empezar a trabar con intención de valorar el comportamiento de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*