Habrá más de 1.100 cabezas de ganado en la Feria Agroganadera de Trujillo

Según Publica Feagas

La Institución Ferial de Trujillo ha confirmado ya la presencia de más de 1.100 cabezas de ganado en la XXXI edición de la Feria Agroganadera, que se celebrará en esta localidad cacereña del 13 al 16 de noviembre, según las primeras estimaciones realizadas por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

Según estos datos, y a falta de tres semanas para su celebración, el certamen contará con la participación de 20 razas distintas y la presencia de 630 cabezas de ganado ovino, 267 de vacuno, 101 de caprino y 115 de equino. Del total de animales cuya presencia ha sido confirmada hasta la fecha en el certamen, 707 son hembras y 406 machos.

Como viene siendo habitual, dentro de la especie ovina, la raza Merina será la más numerosa en la feria, pues presentará 430 de los 630 ejemplares participantes. Otras razas participantes de ovino serán Merino Precoz, Berrichon, Fleischshaf e Ile de France.

Por lo que respecta a la especie vacuna, destaca la raza Avileña Negra Ibérica, que ha confirmado la presencia de 127 cabezas de ganado, que suman casi el 50 por ciento del total que participará en el certamen. En las naves de vacuno también habrá ganado de las razas Asturiana de los Valles, Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina, Araparda, Retinta y Rubia Gallega.

CIMG0324

El ganado caprino estará representado por las razas Florida y Verata, mientras que en equino todos los ejemplares participantes en la exposición son de Pura Raza Española.

Por segundo año consecutivo, las fechas de celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla no coincidirán con las de la Feria Agroganadera, lo que permitirá incrementar la presencia de puras raza en el certamen trujillano.

En nota de prensa, la organización de la feria confía en superar el volumen de negocio de la edición anterior e incrementar el número de cabezas de ganado participantes en las subasta, entre otros factores, gracias a las “intensas” precipitaciones del otoño, que “han mejorado las expectativas de los ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*