FERIA ZAFRA 2018

El pasado jueves 27 de Septiembre se inauguró la Feria Agroganadera de Zafra 2018 y  permaneció abierta hasta el miércoles 3 de Octubre.

Como suele siendo habitual, ha habido una gran asistencia de animales de las dos Razas de Berrendo al recinto ferial, superando los 120 ejemplares. Han asistido 83 animales de la Raza Berrenda en Colorado y 41 de la Raza Berrendo en Negro. Como el año pasado, la asociación de retinto nos han cedido algunas de las cuadras de su nave, para poder albergar todos los bovinos de nuestra raza, ya que la Nave de Berrendo se ha quedado pequeña para poder acoger a todos nuestro ejemplares.

El XI Concurso Nacional de las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado tuvo lugar el viernes 28, desde las 10:00 de la mañana el jurado estuvo valorando los animales que participaban en el concurso. Posteriormente hubo una conferencia sobre la importancia de la ganadería extensiva y la trashumancia. Al finalizar esta, alrededor de las 14 horas, tuvo lugar la entrega de los premios por parte de las autoridades y acto seguido se degusto diversos platos y tapas de la carne berrenda.

 

Además este año, el 1 de octubre, se han subastado hembras gestantes y varios sementales que han pasado por centros de testaje.

Desde la asociación queremos dar las gracias a todos los ganaderos y personas asistentes que han sido participes de dicho evento. Ya sean aquellos que han llevado los animales para que estuviesen expuestos, los que han participado en los distintos actos organizados por la asociación o las personas que asistieron a pasar un día de festividad en familia. De esta manera cada uno pone su granito de arena para conseguir que la raza berrenda vaya mejorando y progresando día a día.

A continuación dejamos algunas fotografías de la Feria de Zafra 2018.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*