Exitosa participación de ANABE en la feria de Zafra

Una vez terminada la feria de Zafra, desde ANABE hacemos una valoración muy positiva de nuestra presencia en esta feria y resumimos brevemente todo lo acaecido en estos días.

En primer lugar queremos destacar la participación, 36 ejemplares berrendos en colorado con 8 ganaderos participantes y 27 ejemplares berrendos en negro de 5 ganaderos participantes, un total de 63 ejemplares. Agradecer desde aquí a los ganaderos participantes el esfuerzo realizado y a la Asociación de Retinto que gentilmente ha agrupado sus ejemplares para dejarnos sitio.

dsc06648

En segundo lugar, una novedad que hemos incluido este año y que ha sido una gran atracción para el público en general. La carreta de bueyes, tirada por ejemplares inscritos en el libro genealógico y que ha dado origen de multitud de felicitaciones. Agradecemos por ello a Manuel, Miguel y José el enorme trabajo realizado.

dsc06685

En tercer lugar el IX Concurso Nacional de ANABE. Este año, debido a la cantidad de participación, ha sido muy reñido y muy interesante. El viernes 30 se explicaron los premios a los ganaderos y posteriormente se entregaron los premios por parte de las autoridades.

nueva-imagen-1

Los premios han recaído en:

BERRENDO COLORADO

Sección primera: Machos mayores de 18 meses.
1º premio: Ángel Gómez Núñez.
2º premio: Sierra del Caño.
3º premio: Manuel Martín Julián.

Sección segunda: Hembras mayores de 48 meses.
1º premio: Hermanos Gonzalez.
2º premio: Sierra del Caño.
3º premio: Antonio Hidalgo.

Sección tercera: Hembras entre 24 y 48 meses.
1º premio: El soldao.
2º premio: Sierra del Caño.
3º premio: Antonio Hidalgo.

BERRENDO NEGRO

Sección primera: Machos mayores de 18 meses.
1º premio: David García Pérez.
2º premio: Concha y Sierra.
3º premio: El Soldao.

Sección segunda: Hembras mayores de 48 meses.
1º premio: Antonio Hidalgo.
2º premio: Concha y Sierra.
3º premio: Desierta.

Sección tercera: Hembras entre 24 y 48 meses.
1º premio: David García.
2º premio: Antonio Hidalgo.
3º premio: Hermanos Valle.

En este mismo acto se ofreció una degustación de carne de Berrendo, organizada por la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida. Presentaron la carne de muchas formas diferentes y muy bien presentada. Agradecemos también a la Escuela el gran trabajo desarrollado.

captura-de-pantalla-2016-10-06-11-57-00

En cuarto lugar recalcar la venta de animales. Aunque desafortunadamente no hemos podido llevar ejemplares a subasta por problemas técnicos, como era nuestra intención, si debemos destacar que en venta libre se han vendido todos los ejemplares berrendos en negro que llevábamos. Concretamente 3 toros y 8 novillas, un dato que nos llena de satisfacción.

dsc06769

Por último, queremos resaltar la importancia mediática que esta feria de Zafra ha tenido para nuestra Asociación, pues son muchos los medios que se han hecho eco de nuestra presencia en la feria.

img_20160929_180100nueva-imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*