CATÁLOGO DE SEMENTALES

 

Por segundo año consecutivo editamos el Catalogo de Sementales de ANABE.

Este Catálogo no es, ni más ni menos, que el reflejo del trabajo que la Asociación lleva haciendo durante más de 15 años y gracias al cual se conserva, mantiene y actualmente mejoran nuestras razas berrendas.

Estas razas son de una extraordinaria belleza, que además están demostrando sus grandes cualidades como madres, su excelente calidad de carne y su inmejorable capacidad de trabajo en tradiciones tan españolas como son los cabestros de los toros de lidia y los bueyes de carretas.

Pero desde la Asociación estamos dando un paso más, y con la ayuda de los ganaderos de los núcleos de selección, estamos empezando a obtener datos para mejorar las razas. Mejoras encaminadas actualmente al carácter maternal y a la calidad de la carne. Se está valorando la capacidad maternal gracias a las pesadas de los becerros en campo durante la lactación y a los intervalos entre partos. Estos datos, que están reflejados en el catálogo, nos sirven para elegir y comparar los toros que tenemos.

Quiero aprovechar estas oportunidad para agradecer al equipo técnico el trabajo desarrollado, especialmente a Dª Evangelina Rodero, directora del plan de mejora y a Dª Eva Muñoz, genetista que tanto ha ayudado a la elaboración de este Catálogo.

Aprovecho igualmente para agradecer al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, su apoyo incondicional a nuestra Asociación, es indiscutible que sin tu ayuda habría sido imposible hacer este Catálogo.

Por último, agradezco a todos los ganaderos de nuestra Asociación la labor desinteresada, incluso romántica que llevan a cabo y gracias a la cual hablamos de dos razas en peligro de extinción en vez de extinguidas.

Oscar Herrero Aparicio

Presidente de ANABE

CATALOGO SEMENTALES 2014

Catalogo sementales 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*