ANABE FIRMA UN CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado día 16 de Julio, ANABE, representada por la figura de su Presidente D. Oscar Herrero Aparicio,  firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid representada por su máximo responsable el  Excmo. Sr. D. Francisco de Borja Sarasola Jáudenes

El objetivo es optimizar los recursos disponibles, de cara a colaborar en la conservación y para mejorar las producciones en el ganado de las razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado, a través de la producción de dosis seminales, de reproductores seleccionados por ANABE y por la realización de testajes selectivos, todo dentro del Programa de Selección y Mejora de la Raza, para conseguir una mejora genética ordenada en los efectivos de los ganaderos integrados en ella, para así mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

Apoyar la conservación de razas autóctonas, incrementar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, a través de la selección y la mejora genética, lo que en los reproductores de razas puras de se consigue, fundamentalmente, por medio de la valoración genética, conseguida principalmente por los resultados derivados de las pruebas de Testaje Selectivas de los reproductores, complementando esto con técnicas de reproducción asistida, todo, para obtener en definitiva la correspondiente mejora en la cantidad y calidad de sus producciones y por tanto la rentabilidad de las explotaciones.

Este documento es el resultado del trabajo entre el personal del IMIDRA y el de ANABE que ha de llevar a obtener resultados en la conservación de la razas y en su mejora, lo que ha de traducirse en beneficios para los ganaderos que cría estas razas en peligro de extinción.

leer más: http://www.madrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*