Durante los días de ayer y hoy (30 de septiembre y 1 de octubre), han entrado en el CENSYRA de Colmenar Viejo 23 becerros de las dos razas Berrendas.
Los animales vienen de varias ganaderías de distintas zonas de España. Concretamente 3 de la ganadería Proydemoron, en Moron de la Frontera (Sevilla), 4 de la ganadería de Antonio Hidalgo, en Constantina (Sevilla), 4 de la Ganadería Dª. Mª Victoria Gandanas, en la Carolina (Jaén), 3 de la ganadería el Contadero, Almadén (Cuidad Real), 3 de la ganadería Sierra del Caño, en Higuera la Real, (Badajoz), 2 de la ganadería de D. Julio Sanchez-Ocaña, en Serradilla (Caceres), 1 de la ganadería de Dª Mª Francisca Torrecilla, en Sando (Salamanca) y 3 de la ganadería Valdelacoba, en Cabeza de Diego Gómez, (Salamanca).
Estos animales han venido para realizar una serie de testeje que dará comienzo en los próximos días. Por ahora los animales están aclimatándose al terreno, aprendiendo a comer en los comederos especiales y estableciendo sus jerarquías.
Mañana se va a proceder a separar los animales en dos lotes en función del tamaño con intención de evitar problemas jerárquicos.
En los próximos días, cuando los animales estén aclimatados y todos coman con normalidad dará comienzo la serie de testeje.